3 mar 2013

"De Cuando Las Piedras" en Betanzos el 9 de marzo


"De Cuando Las Piedras Eran Tañidas" es un conjunto de música antigua que conjuga diversas fuentes musicales como son la música renacentista o trovadoresca, y músicas populares como la mozárabe, sefardí o folklore europeo. Su objetivo es acercar a todo tipo de públicos y ambientes, a través de un repertorio especialmente seleccionado, tanto la música culta como popular que va desde los siglos XIII a XVI.  

Para ello han arreglado las piezas con criterios históricos y artísticos, para recrear una música que en muchas ocasiones sólo se ha interpretado en iglesias y grandes auditorios, pero con los arreglos realizados se muestra atractiva en todo tipo de lugar. Además, prestan especial atención a la presentación del espectáculo, acompañando la música con un montaje visual y una iluminación especial que realzan la música interpretada. 

 Se basa el proyecto en un disco publicado en 2011, “De cuando las piedras eran tañidas”, que ha obtenido buenas críticas de los medios especializados, y que ha llevado a sus componentes a realizar una treintena de conciertos desde su estreno en septiembre de 2011 en ciudades tan dispares como Málaga, Madrid, La Coruña, Logroño o Zaragoza. 

¿Quiénes son “De Cuando Las Piedras Eran Tañidas”?
Son dos músicos, un guitarrista, Breogán Prego, y un barítono, José Antonio Vega, ambos con una amplia trayectoria profesional.

“De Cuando Las Piedras Eran Tañidas” visitará Betanzos
el día 9 de marzo a las 20:00h en
 “Teatro Alfonsetti”
 Praza Irmáns Naveira, 15300 Betanzos
Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Betanzos, la entrada es gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario